Legislación Trazabilidad de Medicamentos

La República Argentina promulgó en Mayo de 2011 la nueva Ley de Trazabilidad destinado a evitar falsificaciones, robos o adulteraciones, que permitirá establecer y registrar dónde se encuentra un producto desde el momento de su elaboración hasta que llega a manos de los pacientes.

Haciendo obligatorio para todos los agentes de la cadena de medicamentos un sistema de información para el control y seguimientode los medicamentos que permitirá establecer y registrar dónde se encuentra un producto desde el momento de su elaboración hasta que llega a manos de los pacientes.

TrazaFarma es una plataforma que cumple las leyes y las normativas vigentes y le permite tener una visión global de todos sus productos centralizada en una sola plataforma.

La implementación y su regulación se encuentran a cargo de la ANMAT y fueron descritas en la disposición 3683/2011

La ANMAT es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional.

Este organismo colabora en la protección de la salud humana, asegurando la calidad de los productos de su competencia.

trazabilidad-ANMAT-medicamentosv

Nuestra solución, TrazaFarma, le asegura cumplir con los más estrictos estándares exigido por la administración y ustedes:

  • Trazabilidad unívoca de productos, con lo que se puede individualizar cada caja o unidad de venta de medicamentos y reconstruir su movimiento desde la recepción hasta la entrega.
  • Rotular los productos de acuerdo a la norma, aun cuando los mismos no tengan la identificación desde su origen o seguir con la trazabilidad del producto si ésta fue originada por otro proveedor.
  • Transmisión on-line al Sistema Nacional de Trazabilidad de las distintos movimientos de productos, como ser, recepciones, despacho, dispensación, vencidos, cuarentena, etc.
  • Vinculación de datos, permitiendo el seguimiento de múltiples unidades individuales a través de la asociación de un “código maestro” facilitando los movimientos logísticos.